Saltar al contenido
Portada » Cusco

Cusco

Mirador en Cusco

Cusco, Provincia de Cusco, Perú.

Esta hermosa ciudad, que fue la capital Incaica en la antigüedad, se ubica en la zona sur del Perú, en medio de los Andes Peruanos. Con una población de 430.000 habitantes, Cusco es reconocida por su arquitectura colonial, los mundialmente conocidos restos arqueológicos, y la increíble belleza natural que le rodea. Por supuesto, sin mencionar que esta ciudad es paso obligado si quieres conocer una de las maravillas del mundo: Machu Picchu.

¿Cómo llegar? Para llegar hasta Cusco puedes hacerlo por tierra o aire. Cusco cuenta con aeropuerto internacional, por lo que es posible llegar por avión desde múltiplos destinos. De igual manera, es posible llegar por tierra desde el sur, norte, o la costa. Eso sí, debes considerar que deberás cruzar Los Andes por tierra, por lo que puede ser un viaje con muchas curvas, largo y agotador.

Ubicación en el siguiente link: https://maps.app.goo.gl/G4PbJ9jdfgnhvvZu9

Catedral de Cusco, Perú

¿Cómo es la ciudad?,¿Qué visitar? La ciudad de Cusco, que fue la antigua capital política y religiosa del Perú durante la era Incaica, guarda mucho de su arquitectura, tradiciones, gastronomía, costumbres y cultura en general. Honestamente, Cusco es una ciudad ideal para los turistas, y sus opciones son infinitas. Tienes opciones para todos los bolsillos y todos los gustos. Por supuesto, la mayoría de los turistas visitan Machu Picchu, pero esto lo hablaremos más en detalle en otro post.

Enfocándonos en la ciudad, sus construcciones son una obra de arte. Los Incas contaban con un nivel muy desarrollado de ingeniería en sus construcciones. La piedra de 12 puntas, ubicada en el centro de la ciudad, es un claro ejemplo de ello. La plaza central de la ciudad está rodeada de hermosa arquitectura, mucho movimiento turístico, bares, cafés, restaurantes y artesanía. Aquí también encuentras la Catedral de Cusco y la Iglesia de la Compañía de Jesús, dos monumentos construidos durante la época colonial española. El Convento de Santo Domingo, el Barrio de San Blas, Sacsayhuamán, y mucho más puedes visitar en la maravillosa ciudad de Cusco.

¿Y en los alrededores? Sin mencionar MachuPicchu, la maravilla del mundo que será tema particular de otro post, aquí encuentras un montón de otros destinos increíbles. Los principales son los múltiples sitios arqueológicos, como Tambomachay, Puka Pukara, Q’enco, entre otros. Puedes visitar el Valle Sagrado de Los Incas y el sitio de Moray, donde podrás sorprenderte con la tecnología agrícola que manejaban los Incas en su tiempo. La Laguna Humantay, Montaña Siete Colores, diversas rutas de senderismo, pequeños y hermosos pueblos, y mucho más.

Montaña Siete Colores Cusco

¿Recomendaciones?. Preparar tu cuerpo para caminar bastante. Esta ciudad es perfecta para caminar tranquilamente por sus calles y disfrutar de la vista. Sin embargo, hay muchas escaleras y mucho desnivel, sobre todo en los sitios arqueológicos, por lo que es recomendable que vayas con buena motivación. Repelente, bloqueador, y algo para protegerte de la lluvia. Dependiendo donde vayas, te será muy útil. Te recomendamos hospedarte en la zona céntrica, lo más cercano posible a la plaza de armas, ya que aquí se concentra la mayoría de los destinos turísticos de la ciudad. Otro consejo, es que compres tus tours una vez que llegues a la ciudad. En la plaza de armas y alrededores encontrarás múltiples agencias, así podrás acceder a mejores precios que por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *