Saltar al contenido
Portada » Iglesia de Piedra

Iglesia de Piedra

Entrada a Iglesia de Piedra en Chile.

Iglesia de Piedra, Cobquecura, Región de Nuble.

A tan solo 106 km de Chillán hacia la costa, y 130 km al norte de Concepción, se encuentra este santuario de la naturaleza adyacente a la localidad de Pilicura, en las costas del Océano Pacífico. Aquí puedes disfrutar de hermosas vistas, escalar este gran islote y disfrutar de ver el mar desde las alturas, ver lobos marinos y dar un paseo tranquilamente por la playa. El nombre de iglesia se asocia al «pasillo» formado en la roca de forma natural, que ha sido aprovechado para actividades religiosas.

¿Cómo llegar? Ya sea en carro o transporte público, encuentras todos los caminos pavimentados para llegar hasta aquí, desde cualquier punto geográfico que te encuentres. Si vas viajando desde norte a sur, puedes llegar directo desde la ruta 5 sur cruzando la cordillera de la costa (por ejemplo, desde Parral), o puedes tomar la ruta costera y aprovechar de visitar localidades turísticas como Iloca, Constitución o Pelluhue. Por supuesto que si te alojas en alguna de las localidades cercanas, siempre puedes aprovechar de dar un paseo por la playa y llegar caminando.

Ubicación en el siguiente link: https://goo.gl/maps/YUC8bTcpkvXLBVuQ9

¿Hay comodidades en el lugar? En el lugar no hay control de acceso, por lo que no tiene costo alguno, y por lo mismo no cuentas con comodidades básicas como baños o puntos de comida, sin embargo, puedes encontrar todo lo que necesitas en las localidades aledañas.

¿Vale la pena? Totalmente, no es fácil encontrarse con formaciones rocosas tan particulares, y menos a orillas del mar, por lo que si pasas cerca de este lugar no dudes en darte unas horas para visitarlo, disfrutar de la hermosa vista que te ofrece, el avistamiento de múltiples aves y lobos marinos, sin lugar a dudas no te arrepentirás.

¿Recomendaciones? Como es natural en la zona costera al centro y sur de Chile, hay brisas que pueden ser frías, por lo que debes llevar abrigo, tal vez desees también llevar algún snack para pasar el rato en la playa, ya que no siempre encontrarás vendedores en la zona, y por supuesto, una bolsa para tu basura y desechos. Desgraciadamente a pesar de haber sido declarado un santuario de la naturaleza, no hay control en la zona y puedes tener la mala fortuna de encontrarte con basura en algunos lugares. Es tarea de todos evitar que nuestra naturaleza se contamine, llévate tus desechos y dejemos los lugares mejor de como los encontramos. Disfruta el viaje!.